Maneras de Ahorrar Gasolina

Hay muchas maneras de ahorrar gasolina, sin tener que buscar las gasolineras más baratas o comprarnos un vehículo eléctrico. Sólo con cuidar el coche y conducir con cuidado notaremos un ahorro considerable.

Con los tiempos que corren hoy en día, uno de los principales gastos de todas las personas, es sin duda la gasolina. No solamente esto, ya que el coste de este tipo de combustible, cada día que pasa sigue aumentando, aunque por suerte, contamos con una serie de trucos para que el consumo de gasolina se vea reducido, permitiéndonos ahorrar tanto combustible como dinero.

Cómo Ahorrar Gasolina

Tanto de las formas más fáciles, hasta las más complicadas, dirigidos a una forma de vida más eficiente, el economizar gasolina viene a ser bastante más que hacernos con un vehículo híbrido. Los consejos que te mostramos a continuación, son sin duda, varios de los mejores en lo referente al ahorro de combustible a corto y a largo plazo.

maneras de ahorrar gasolina

Ten a apunto siempre tu vehículo y ahorrarás

La mejor forma de ahorrar gasolina empieza por el cuidado de nuestro coche, un vehículo en buen estado gasta menos combustible y es más eficiente

  • El que realices todos los mantenimientos como el cambio de aceite a tu vehículo, conllevará que tu coche esté siempre en perfectas condiciones, ya que únicamente con que le cambies el filtro del aceite, te puede suponer un ahorro entorno del diez por ciento en lo referente al carburante. El realizar este tipo de mantenimiento a tu coche, a la larga, hará que pases menos veces por el taller, disminuyendo notablemente las posibilidades de tener un accidente.
  • Otra manera de ahorrar gasolina es la afinación ecológica. Hoy en día con tantos avances tecnológicos todo el mundo presta más atención a intentar reducir el consumo de carburante, llevándose cada día más la denominada afinación ecológica. Lo único que deberemos de realizar, son unos determinados acoples en nuestro motor, consiguiendo de esta manera una mayor efectividad, aunque esto dependerá de la marca y el modelo de nuestro vehículo.

Nafta-II - artículos. para el combustible para automóviles

  • Intenta saber qué tipo de combustible es el más adecuado para el motor de tu vehículo, aunque no lo creas es una manera más de ahorrar gasolina. Según el tipo de motor, reaccionará mejor o peor a diferentes clases de carburante, por esta misma razón, que el carburante sea más costoso, no quiere decir que sea mejor. Consúltale a tu mecánico, que octanos son los más recomendables para tu coche.
  • También puedes gastar menos gasolina examinando las llantas y los neumáticos de tu coche. Mira si éstos poseen la presión adecuada y si la alineación es la correcta, ya que si las llantas del mismo eje están incorrectamente alineadas o los neumáticosno tienen la presión correcta.
    Una presión inadecuada de los neumáticos influirá en el rendimiento de tu automóvil, aumentando de esta manera el roce entre el asfalto y las ruedas del coche, haciendo que tenga que hacer uso de más fuerza, lo que se traduce en un aumento del consumo del carburante, para poder alcanzar una velocidad similar. Este tipo de acciones lo puedes llevar a cabo en cualquier gasolinera.

Ahorrar gasoliona con un buen mantenimiento del coche

Conduce con suavidad y delicadeza para gastar menos gasolina

Además de lo que acabamos de comentar hay otras muchas maneras de seguir ahorrando gasolina si lo conducimos de una manera inteligente.

Seguramente habrá mucha gente que al aproximarse a un semáforo en rojo, continue acelerando, ya se que no posee mucho sentido, aunque has de saber que mucha gente lo hace, aunque sea inconscientemente. Sin duda alguna, podemos dejar de acelerar bastante antes de aproximarnos a un semáforo, casi un kilómetro en un coche normal, sacando provecho de esta manera del impulso que el automóvil trae, para intentar reducir el consumo de carburante.

Algo que nos supone otro chollo, es que en numerosas ocasiones no tienes que acelerar nuevamente una vez el semáforo se haya puesto verde, al aproximarse más tranquilamente, seguramente esté ya en verde,  disminuyendo la posibildad de tener que detener el coche totalmente, ni tener que acelerar nuevamente en exceso.

No conduzcas rápido. Más o menos una velocidad de unos cien kilópmetros a la hora, es una velocidad muy adecuada para lograr un consumo más estable y efectivo an casi la totalidad de los automóviles.

No conduzcas rápido

No aceleres de manera brusca y saca provecho de la inercia del vehículo. Si se da la ocasión, intenta mantener em todo momento una velocidad constante, ya que si contínuamente damos acelerones y frenazos, consumimos más carburante, aunque estonormalmente es algo necesario. Por esta misma razón, evitaremos en la medida de lo posible el dar acelerones de manera brusca, ya que de esta manera se produce un mayor paso de combustible al motor y se disminuye la distancia que puedes recorrer por cada litro de carburante.

Intenta mantener las distancias con el coche de adelante. Este es uno de los motivos más habituales de accidentes con muertos, originando por otro lado, que generes un gasto mayor de combustible debido a los acelerones y los frenazos. Lo más aconsejable es mantener una distancia de seguridad óptima, para que de esta manera te evites el tener que dar bruscos frenazos en el supuesto de que el automóvil de delante tuyo frene, ya que de la otra forma te bastaría con levantar el pie del acelerador.

conduce con cuidado

Imagen: desmotivar.com

Comentarios cerrados.