Maneras de Ahorrar Luz


Existen miles de maneras de ahorrar luz
con las que además de ahorrárnos un dinero en las futuras facturas de la luz, contribuimos a la conservación de nuestro planeta

Normalmente si nos concienciamos y decidimos economizar en lo referente a la electricidad, estaremos contribuyendo al mismo tiempo a  la conservación de nuestro planeta, y a su vez estaremos ahorrándonos un dinero en las futuras facturas de la luz. Un buen método sería es de tratar de dejar tu hogar lo más aislado posible, a la vez que realizas un cambio en tus costumbres cotidianas, de esta manera conseguirás disminuir más efectivamente la cuantía de la energía usada.

Maneras de Ahorrar LuzCómo ahorrar en la factura de la luz

Entre las maneras de ahorrar luz la más lógica: Haz uso de la luz del día.

 

La primera de las maneras de ahorrar luz consiste en algo tan sencillo commo aprovechar la que es grais. Lo que que primero deberías hacer, es correr a un lado las cortinas, para que de esta manera penetre la luz del día en tu casa. Haz uso de la misma siempre que puedas y no hagas tanto uso de la luz artificial, simplemente este gest0o o hábito, puede disminuir de una manera considerable la cantidad eléctrica que estás consumiendo diariamente. Será de la misma manera, ya estés en casa o te encuentres en el trabajo.

Fuentes de luz naturalSi dejas que penetre la luz del día, además seguramente que te encuentres más contento, puesto que los rayos del sol nos hacen segregar dopamina, por esta misma razón no vuelvas a dejar cerradas las persianas.

  • Haz todo lo posible, para que en tu espacio para trabajar, entre la mayor cantidad de luz del día, iluminando de esta manera tu espacio laboral. Si se te presenta la ocasión y cada vez que puedas realizarlo, no enciendas las lámparas situadas en el techo. Si te hace falta más luz, puedes hacer uso de una lámpra con una bombilla de bajo consumo.
  • Hazte con unas cortinas o persianas, que a la vez que te otorgan intimidad, dejen pasar la mayor cantidad de luz natural posible.


Pon otro tipo de lámparas

bombillas bajo consumo

Lo que puedes hacer para economizar en la factura de la luz, es realizar el cambio de bombillas normales, por bombillas fluorescentes o de las denominadas led, ya que te permitira obtener un gran ahorro. El tipo de lámparas tradicionales, denominadas incandescentes, dan más luz cuanto más calientes están, al contrario que las denominadas led, que son bastante más efectivas y duraderas.

  • Las bombillas o tubos fluorescentes, originarias para poder cambiarlas por las típicas bombillas incandescentes, consumen casi una cuarta parte menos que las incandescentes. Has de andarte con ojo, ya que este tipo de lámparas, poseen algo de mercurio y cuando te vayas a deshacer de ellas deberás de andarte con cuidado.
  • Bombillas de bajo consumo, también conocidas como CFL (lámparas compactas fluorescentes)
  • Las denomonadas lámparas led o bombillas led, son las que más han tardado en salir al mercado. Por esta misma razón no son las más baratas, siendo bastante más costosas que las fluorescentes, aunque su durabilidad es mucho mayor y carecen de mercurio.


No enciendas las luces si no es necesario.

energia electrica

Esta se considera sin duda alguna, la forma de ahorrar luz más eficiente y fácil de conseguir. Lo que debes de hacer, es estar más atento a la cantidad de luces que tienes encendidas en tu hogar al mismo tiempo. Razona profunadamente sobre la cantidad de luces que realmente necesitas tener encendidas a la vez. Si te ausentas de una parte de tu casa a otra, coge la costumbre de dejar siempre las luces apagadas.

  • Si lo que realmente necesitas es un gran cambio, intenta dejar claro a la gente con la que vives en tu casa, que dejen siempre las luces apagadas al cambiar de habitación por ejemplo, o estar todos en la misma habitación sin tener que estar todas las luces de las habitaciones encendidas.
  • Si lo que quieres es ahorrar de verdad, puedes hacer uso de las velas, ya que aunque parezcan algo de la edad media cuando no habia luz, no deja de ser un sistema de alumbrado de lo más efectivo, sobre todo al anochecer. Además de todo lo anterior, siempre nos crearán un ambiente más romántico y tranquilo, ala vez que relajante.
    Si crees que nos recomendable hacer uso de velas diariamente, puedes optar por usarlas solamente un par de noches por semana. Presta especial atención si hay menores en la vivienda. Ten la seguridad de que todos en la casa están informados de como actuar cuando se tiene velas encendidas.


Desconecta todos los aparatos de los que no hagas uso

desconectar aparatos electricos

Una cosa que la mayoría de la gente desconoce, es que aunque los aparatos estén apagados, el consumo de energía continua en los mismos mientras estén conectados a la red eléctrica. Algo tan insignificante como una máquina de café, continúa con el consumo energético siempre y cuando se encuentre enchufada después de apagarla por darle uso.

Desconecta y quita de la corriente el ordenador cuando acabe el día. Los ordenadores personales tienen un consumo energético muy elevado, por eso mismo si no las desenchufas el gasto energético y económico aumentará.

Intenta desenchufar el televisor cuando no lo utilices o estés viendo. Sin duda es algo irritante  tener que quitarlo de la corriente siempre que dejes de verlo o lo apagues, aunque con el ahorro que conseguirás de dinero y energía, valdrá la pena.

Quita de la corriente tu equipo de música y altavoces. Este tipo de elementos son los que mayor consumo de energía te ocasionan, a pesar de no hacer uso de los mismos.

Que no se te pase tampoco el desenchufar por ejemplo, el cargador del móvil, así como todo tipo de pequeños aparatos eléctricos de los que dispongas en tu casa.

Para facilitar esta tarea de enchufar y desenchufar te recomendamos que te hagas con una regleta de enchufes con interruptor.

Comentarios cerrados.