Archivos de la categoría Maneras de Reciclar

Recilar algo es mejor que tirarlo a la basura, porque no solo es un ahorro, es mejor dar uso a las cosas antes que desecharlas. En Maneras De Reciclar te traemos artículos donde aprender las diferentes maneras de reciclar. Aquí puedes consultar las distintas informaciones sobre este tema.
El reciclaje se basa en la Norma de las Tres Erres, o Regla de las 3 R: Reciclaje, Reutilización y Reducción:
Reduce los desechos generados consumiendo menos o, mejor dicho, consumiendo responsablemente y sin derrochar.
Reutiliza lo que puedas ser usado otra vez, así reduces la basura generada a la vez que ahorras
Recicla lo que vayas a tirar a la basura o ayuda a su reciclaje separando la basura en orgánica, vidrio, plásticos-envases y papel-cartón.

Maneras de Reciclar Basura

Mediante el reciclaje de la basura, la cual generalmente generamos nosotros mismos casi en su totalidad, podemos contribuir de manera muy positiva a la conservación de nuestro tan preciado medio ambiente, tomando parte de forma activa en el mantenimiento del planeta tierra.

La tarea es bien sencilla, lo único que deberemos de realizar, es la correcta separación de los desechos que ocasionamos todos los dias, para que de esta manera se les pueda otorgar una nueva utilidad.

Para efectuar correctamente esta acción, lo que tendrás que hacer es simplemente desechar los diferentes residuos en su contenedor correspondiente. En esta página te daremos ciertas recomendaciones en torno a como proceder al reciclaje de la basura. Sigue leyendo

Maneras de Reciclar Papel

Las distintas maneras de reciclar papel consisten en el rescate del papel usado para proceder a recuperar el mismo y elaborar así papel nuevo.

Lo que se conoce como el reciclaje de papel, no es más que un procedimiento que se lleva a cabo mediante el rescate  del papel que ya ha sido usado anteriormente,  para de esta manera proceder a recuperar el mismo y elaborar así nueva mercancía de la misma materia prima, es decir, papel nuevo.
Como norma general, se conocen tres tipos de papel los cuales se pueden usar como elementos fundamentales para su reciclaje: el papel triturado,  los residuos generados antes de efectuar un consumo y los residuos originados después del consumo.

  1. Lo que se conoce como papel triturado, no son más que retales y porciones que tienen su origen en la fabricación de papel, los cuales se proceden a reciclar de forma interna en las factorías de papel.
  2. Los residuos que se producen antes de realizar un consumo, no son más que materia prima del mismo material, es decir de papel, los cuales han sido procesados con anterioridad en una factoría de papel y que  han sido rehusados con anterioridad a su preparación para su dispendio.
  3. Los residuos ocasionados después de consumir determinados productos, son solamente componentes de papel usados con anterioridad y rehusados por el usuario, como pueden ser, por ejemplo, prensa antigua, elementos procedentes de oficina, libros de texto en deshuso, etc. Se conoce como residuo de papel, a aquel que se estima apto para proceder al reciclaje del mismo.

Maneras de reciclar papel. Planta de reciclaje de papel Sigue leyendo